Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de noviembre de 2017

Lordén: debemos seguir en el camino emprendido para eliminar la violencia contra la mujer

“No son sólo números. Se trata de mujeres con proyectos, con sueños, con familiares, amigas y amigos que las quieren. Mujeres que tienen derecho a vivir una vida sin violencia. Se trata de mujeres con nombre y apellido. Mujeres que hoy ya no están. Cada 30 horas, una mujer es asesinada en nuestro país por la violencia machista” expresó la Diputada Provincial Alejandra Lordén al conmemorarse “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, presentó un proyecto, que fuera aprobado y que adhiere a esta fecha en la búsqueda de una mayor concientización en toda la sociedad.

La diputada explicó que “se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público, que no está confinado a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.” y detalló, según denuncia la ONU, las formas cotidianas de violencia contra las mujeres: tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el "homicidio por honor", la violencia sexual en los conflictos, etc.

“Desde la Cámara, así como desde Nación y Provincia se viene trabajando intensamente en esta problemática. Por solo citar algunos, podemos mencionar  la utilización de pulseras magnéticas para los casos de violencia de género en la provincia; la mejora del sistema telefónico de denuncias, el trabajo desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres para dar continuidad y ampliar las funciones del Consejo Nacional de las Mujeres. También estamos trabajando proyectos como las licencias laborales por violencia de género y la creación de áreas especiales en Hospitales” detalló Lordén.

Por otra parte aseguró que “aún falta mucho por hacer. Debemos seguir en el camino emprendido para eliminar la violencia contra la mujer. Para lograr el verdadero cambio que perdure en el tiempo, no debemos nunca bajar los brazos” concluyó la titular de la Comisión de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios