Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2017

Olavarría cuenta con seis puntos de Wi Fi gratuitos

Fueron inaugurados este jueves, durante un acto que se llevó a cabo al mediodía en el Paseo Jesús Mendía.Este Programa nació mediante un convenio firmado por el INAES Y FECOSUR, el cual estableció el compromiso del INAES para financiar la compra de los equipos y materiales necesarios, mientras que las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de dicha tecnología. Durante el acto pronunciaron palabras el Dr. Ignacio Aramburu , presidente del Consejo de Administración de Coopelectric; el titular de Infracom , contador Pablo Bressano; el presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni y el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto

En primer término habló el Dr. Ignacio Aramburu

Luego hizo lo propio, el titular de Infracom, Pablo Bressano

Más tarde, pronunció palabras el presidente de Fecosur, Dr. Antonio Roncoroni

Por último, hizo lo propio el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto

En Olavarría, la elección de los sectores del espacio público y las tareas operativas para la puesta en funcionamiento de cada uno de los puntos se llevó a cabo por el trabajo conjunto de Infracom-Coopelectric y la Municipalidad a través de la Subsecretaria de Modernización, Planificación y Transparencia.

 

El proyecto general contempla una inversión total de 7 millones de pesos, con los que se llegará con servicios de telecomunicaciones a vecinos de la Provincia de Buenos Aires posibilitando la transmisión de datos a nuevos entornos. De esta manera se contribuye a disminuir la brecha digital y facilitar el acceso para los habitantes de las 37 localidades que forman parte del proyecto a través de FECOSUR, la Federación que representa a las prestadoras del servicio de telefonía.

 

En el caso de Olavarría, los seis puntos wi-fi funcionarán en los siguientes espacios:

 

·         Paseo Padre Jesús Mendía  (San Martin y Vte. López),

 

·         Plaza Coronel Olavarria  (San Martín y Rivadavia),

 

·         Parque Mitre (Alte. Brown y Merlo),

 

·         Parque Helios Eseverri (Alte. Brown y Avda. Trabajadores),

 

·         Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"  (Vte. López y Avda. Sarmiento)

 

·         Zona Plaza Italia (Avda. Ituzaingó y Balcarce)

 

La red a la que deberán conectarse los vecinos se denominará “INAESPublico” y permanecerá abierta para que puedan acceder de forma inmediata sin necesidad de utilizar contraseña.

El INAES es la autoridad de aplicación del régimen legal Cooperativo y Mutual, a través de facultades y atribuciones institucionales corporativas exclusivas e intransferibles con el fin principal de  promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización y sanción de las mismas.

 



COMPARTIR:

Comentarios