Jueves 25 de Abril de 2024

22 de noviembre de 2017

Encuesta sobre contaminación sonora


Estéban Landoni docente en el conservatorio de música y de la Carrera de Fonoaudiología del Instituto Santo Tomás de Aquino de Olavarría.
Llegó a la radio junto a sus alumnos Cecilia Cabrera y Julián Andía, estudiantes de fonoaudiología
Desde la cátedra de "Acústica" de esta carrera, y como parte de un trabajo de investigación de los alumnos de 1er año, confeccionaron una encuesta sobre "Contaminación Sonora"

Un poco tomando de modelo una realizada por la Universidad de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires hace algunos años

 Se refirió a cuál es el objetivo de esta encuesta y dijo que la idea fue  ver de qué forma piensa la gente que la Contaminación Sonora existe en la Ciudad de Olavarría y como afecta a la ciudadanía en general.

Hay una estadística sobre qué lugares son los más sonoros de Olavarría. También se refirió a cómo afecta la contaminación sonora  a la ciudadanía

Y por supuesto intentar desarrollar con estadísticas, desde la consulta sobre los sitios más ruidosos de la Ciudad, cuidados auditivos necesarios, legislación vigente, hasta incluso, si es considerado un problema o no. La encuesta fue de forma digital (vía mail, whatsapp, facebook) y llegamos a 300 consultas. Hay resultados interesantes para desarrollar y analizar.

Como parte de la difusión de este trabajo nos estamos comunicando con algunos de los medios de la ciudad (Radio, Diarios Online, Canal Local). Si bien recién están armando los resultados, ordenándolos y decidiendo cual es la mejor forma de comunicar las conclusiones de cada aspecto de la encuesta, que se puede leer de los resultados y concientizar a la población sobre este tipo de contaminación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios