Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2017

El Eseverrismo promueve un reconocimiento para la Asociación Cultural Sanmartiniana de Olavarría

Se busca otorgar la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano”.

La iniciativa surgió en el marco de la conmemoración de los 150 años de la fundación de Olavarría.

En este sentido, fue elaborado un proyecto de Decreto mediante el cual se buscará distinguir con la reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano”, tal como lo dispone la Ordenanza N° 4033/16.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Olavarría nació en el año 1948 como filial Coronel Olavarría, dependiente del Instituto Nacional Sanmartiniano, donde anualmente se remite copia de balance y autoridades.

La concejal Liliana Rizzonelli destacó al respecto que “la filial Olavarría tiene como antecedente  el Círculo Sanmartiniano de Olavarría, que con estatuto incluido, surgió el 17 de agosto de 1941 y  el 18 de mayo de 1945 se llevó a cabo la última reunión”.

“Es más que propicio en este año en que nuestra ciudad celebra 150 años de su fundación reconocer a esta Asociación señera de nuestra sociedad, cuya misión es mantener viva la memora de José de San Martín”, reseñó la concejal Rizzonelli.

También la edil puso en valor el hecho que desde la Asociación se promueva, con motivo de cada aniversario del fallecimiento de San Martín, distintas actividades tales como concursos para realzar la figura del Libertador.

Luego remató afirmando “este puñado de comprometidos vecinos olavarrienses trabajan de forma silenciosa, desinteresada dedicando tiempo, recursos personales, para mantener viva, vida, obra y  los valores de San Martín”.



COMPARTIR:

Comentarios