Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2017

La subsecretaria de Hacienda dio precisiones sobre el Presupuesto

Fue en la mañana de este martes en el marco de una reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo. La Contadora María Eugenia Bezzoni dio detalles del encuentro a Radio Olavarría.

Algunos puntos de lo tratado en el encuentro, dialogando con los concejales tuvo que ver con la paritaria, para la que no hay partida específica ni previsión, reconoció la funcionaria.

Un punto álgido de la discusión fue el tema de las contrataciones de empleados. Altas, bajas y cantidad de funcionarios formaron parte del intercambio entre Bezzoni y la concejal Arregui.

En los dos años de gestión, afirmó la funcionaria, el resultado de altas y bajas es de 242. Hubo 572 altas y 332 bajas.

En cuanto a la cantidad de funcionarios, incluida en el conteo anterior, este 2017 hubo 131. En diciembre de 2015 había 109 y en el 2013, 75.

La contadora adujo esto al crecimiento poblacional y Arregui respondió que no cumplieron con lo prometido en campaña, de bajar la cantidad de funcionarios.

Bezzoni agregó desconocer si continuarán las bonificaciones a algunos funcionarios por extensión de funciones en el 2018. Si, señaló, fueron reducidas este 2017.

Por otro lado, los concejales citarán a los directores Lencina y Chiappini, de minería y  fiscalización tributaria respectivamente, para que expongan sobre el tema impositivo de la tasa de explotación de canteras.



COMPARTIR:

Comentarios