Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2017

Comenzaron las Jornadas Regionales de Infectología

La cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología con sede en Olavarría, se lleva a cabo este viernes en el Salón Rivadavia, con disertaciones de profesionales de destacada trayectoria y una importante convocatoria.
Las jornadas -de gran interés regional y local- reúnen a expertos locales y de otras ciudades como La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Benito Juárez, TresArroyos, Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar y Coronel Suárez, con una concurrencia promedio de 250 asistentes.

La actividad comenzó oficialmente con el acto de inauguración, que fue encabezado por la secretaria de Salud, Dra. Mariana Diamanti; la jefa del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Dra. Nancy Padín y por la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Dr. Omar Lizaso.

“Esta jornada, que ya es la cuarta que se realiza con sede en Olavarría, tiene una gran importancia y trascendencia a nivel local y regional”, sostuvo la Dra. Mariana Diamanti.

Al mismo tiempo, Diamanti hizo referencia al reconocimiento de Interés Municipal: “Hemos decido en conjunto con el intendente Dr. Ezequiel Galli que las Jornadas de Infectología sean reconocidas de Interés Municipal, por varios motivos, entre los cuales se encuentra la convocatoria, la excelencia de los profesionales que exponen, que comparten con nosotros sus conocimientos”, destacó.

“Hay docentes, compañeros, estudiantes. Desde la Secretaría de Salud brindamos nuestro apoyo en un trabajo junto al Departamento de  Docencia e Investigación”, cerró Diamanti.

En adhesión a las palabras de la titular de la cartera de salud, por su parte la Dra. Nancy Padín agradeció “al Comité Organizador, Comité Científico, a todos los docentes que año a año vienen con mucho entusiasmo y a todos los inscriptos que hacen que estas jornadas sean tan interesantes. Sabemos del esfuerzo que significa preparar estas jornadas, se trata de la cuarta consecutiva”.

El Dr. Omar Lizaso, en representación de Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud, también dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los organizadores y auspiciantes.

“Realmente nos sentimos halagados con esta concurrencia, quiero reconocer a los disertantes y a los presentes que han llenado este salón. Esperemos que salga como las ediciones anteriores, con las actualizaciones del caso, donde se van a tratar los temas nuevos. Ustedes saben que la medicina está en constante evolución y acá tenemos las últimas novedades”, indicó Lizaso.

Seguidamente y antes del comienzo de las disertaciones, la Dra. Silvina Mondini (directora de IV Jornadas Regionales de Infectología) hizo un apartado para reconocer la trayectoria del Dr. Amadeo Esposto, quien luego encabezó una de las mesas redondas.



COMPARTIR:

Comentarios