Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2017

Olavarría en las Jornadas de Acceso a la Justicia y Resolución de Conflictos

La Municipalidad del Partido de Olavarría estuvo representada en las “Jornadas Provinciales de Acceso a Justicia y Métodos Apropiados de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos”, que se llevaron a cabo días atrás en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco y la directora de Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor, Andrea Imbrogno.

Cabe destacar que el Centro de Mediación Comunitaria de nuestra ciudad fue elegido junto al Municipio de Pringles como expositores de unas de las temáticas centrales sobre mediación comunitaria en la provincia de Buenos Aires.

La mesa de ponencias estuvo integrada por el director Provincial  de Mediación Comunitaria y Composición Vecinal, Ezequiel Borra; la coordinadora de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dolores Ayerdi; la directora Nacional de Mediación, Raquel Munt y la directora de Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Olavarría, Andrea Imbrogno.

El objetivo de la exposición estuvo orientado a reafirmar a la mediación como forma de solución pacifica para resolver conflictos sociales y  la importancia de divulgar sus valores.

En ese sentido, el rol de la Municipalidad es fundamental, precisamente por su cercanía con los vecinos, debiendo asumir un papel activo en la gestión de conflictos, a fin de fomentar una sociedad más consciente de la utilización de diálogo como herramienta para obtener una convivencia sana y pacífica.

En el marco de los objetivos a futuro, se planteó que nuestra ciudad se convierta en Centro Regional de Mediación Comunitaria, compartiendo nuestra experiencia con municipios vecinos y trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial de la Mediación Comunitaria en la apertura de nuevos centros.

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales funciona en la calle Coronel Suárez 2774 en el horario de 7 a 13 horas. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 418477/78 o bien por correo electrónico a mediació[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios