Jueves 25 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2017

Avances para el futuro Parque Empresarial

La Municipalidad del Partido de Olavarría avanza con los trabajos de infraestructura en el futuro Parque Empresarial, que permitirá promover la instalación de nuevas radicaciones industriales.
Teniendo en cuenta la ocupación total del Parque Industrial y la demanda de empresas locales y regionales que se presentan en el municipio para realizar nuevas radicaciones, se ha destinado una superficie de 200 hectáreas aproximadamente de tierras municipales, en la zona del ex aeródromo, sobre Ruta Provincial Nº 51 y Avellaneda.

En materia industrial, Olavarría presenta características de infraestructura que brinda al inversor una ventaja y una competitividad superlativas. Su ubicación geográfica y la expansión de una red de servicios incorporados en la planificación de procesos productivos, potencian la implementación de un nodo de desarrollo logístico con carácter regional, que actúa como enlace con accesos nacionales e internacionales.

En este sentido, para la gestión del intendente Ezequiel Galli es una de las prioridades de gestión invertir en infraestructura adecuada, que permitirá una planificación territorial ordenada de la industria al mismo tiempo que impulsará nuevas radicaciones.

En el marco del desarrollo local, expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento ordenando de áreas industriales, es una de las políticas prioritarias que traen aparejadas innumerables beneficios para la comunidad.

Actualmente, en el futuro Parque Empresarial avanza la obra de electrificación que consiste en la construcción de la primera etapa de la red de media tensión (33 kV) que alimentará al futuro parque y la subestación que proveerá energía eléctrica a la planta depuradora.

La primera etapa de la obra se encuentra en un 60% de ejecución, está a cargo de Coopelectric y la inversión es superior a los 5 millones de pesos.

Cabe destacar que previamente se realizaron los trabajos de marcación y loteo, cerramiento perimetral, apertura de calles y entoscado y la construcción de las redes de agua y de gas. En tanto que se encuentra en ejecución la planta depuradora cloacal y la primera etapa de la red de media tensión eléctrica.



COMPARTIR:

Comentarios