Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de noviembre de 2017

Valicenti criticó el presupuesto 2018, pero también las sub ejecuciones del 2017

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, dialogó con LU32, tras la aprobación de la ‘ley de leyes’ bonaerense, que él y su bloque votaron en contra. Explicó los motivos del voto y alertó por el golpe a sectores que se sigue desfavoreciendo.

Señaló que el endeudamiento es alto, pero además se ha extranjerizado y, obviamente, está en dólares. Es negativo para las arcas de la provincia, afirmó.

También hay bajas en áreas sensibles en carteras de Educación y Salud, que se suma a la sub ejecución de partidas en esas áreas.

Respecto al incremento del inmobiliario, que tampoco apoyaron, sostuvo que no debe leerse apartado de los otros aumentos en los servicios.

Todo tiene que ver con seguir golpeando a trabajadores y jubilados, consideró.

Tampoco ve correcto la intromisión en las finanzas de las municipalidades con la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Casi es un super poder al Ministerio de Economía provincial”.

Respecto a la baja impositiva en Ingresos Brutos, para Valicenti no constituye una buena noticia, porque el gran problema de las PyMes es que no pueden vender, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios