Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Cladera: ‘siempre se trata de aportar’

Así lo señaló el arquitecto Ernesto Cladera, actual concejal de Cambiemos y a partir del 10 de diciembre, Secretario de Gobierno. En diálogo con LU 32 se refirió a las expectativas en el nuevo cargo , a las funciones que le competen al mismo y al Concejo Deliberante

 Cladera indicó que hace un tiempo le solicitó el Intendente ser parte del gabinete y tras reflexionar aceptó. Dijo que fue un ofrecimiento muy generoso.

Es la tercera vez que está en el Ejecutivo :primero fue como administrador del Instituto de la Vivienda, y en Educación . Ahora será con este cargo

Marcó que siempre trata de aportar. Hoy  no cree que haya ninguno de los partidos políticos con capacidad para gobernar solo. No sólo en la Argentina sino en el mundo que se forman coaliciones de gobierno con más de una mirada y más de un actor.

“El sistema de partidos como lo conocíamos ha trocado en lo que pasa ahora”.

Respecto del gobierno nacional dice que están pasando cosas que son extraordinarias, tanto en la nación, la provincia como en el municipio sobre todo haciéndose hincapié en los barrios.

Marcó que le parece sumamente saludable que se hagan obras en los barrios, agregó que sostiene que todos los barrios deberían parecerse en cuanto a los recursos que tienen.

El secretario de gobierno se encarga de cuestiones de índole política, el hcd, asesoría letrada, funciones transversales a la administración.

Respecto de la relación con los distintos secretarios que son muy jóvenes dijo que estima se integrará bien, recordó que viene para sumarse a un equipo.

Marcó que aportará lo suyo, trabajo, y experiencia.

Confirmó que terminará su mandato en el HCD y que luego irá al ejecutivo.

Sobre su lugar en el concejo dijo que nadie es insustituible y estimó que a lo mejor es mejor que aparezcan otras voces que sí existen. Agregó que el concejo será muy interesante donde la idea es siempre llegar a acuerdos. El bloque de Cambiemos no tiene mayoría absoluta y lo que pidió es que las distintas opiniones se hagan de buena fe.

Dijo que se han opuesto a muy pocos proyectos siendo oficialistas, agregó que “como no van a apoyar pedidos de obras en los barrios”, al igual que los pedidos de informes.

Indicó que con el Intendente solo hablaron de temas generales.



COMPARTIR:

Comentarios