Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Presupuesto Municipal: el martes habrá reunión de la comisión de Hacienda

El presidente de la misma, concejal Mario Alejandro Gregorini, dialogó con LU 32 sobre los preparativos para el tratamiento del presupuesto, cuyo debate finalmente sería hacia el 28 de diciembre. Este martes , concurrió al Concejo Deliberante la Contadora Eugenia Bezzoni, quien brindó algunos datos a requerimiento de la autoridad de la comisión. La misma no sesionó por falta de quorum

Gregorini indicó que “ No había Quorum por lo que no se hizo reunión de comisión”.

Se aprovechó la visita para retransmitirle inquietudes de otros bloques a la Contadora Bezzoni y se acordó un encuentro para la próxima semana ya sí en la comisión de Hacienda.

Estimó que como se notificó a la contadora las inquietudes de antemano los otros bloques no dieron quorum entonces se la invitó para el martes que viene.

/////////////////////////// 1

Entre las inquietudes está el tema tasas sobre todo el impuesto a la piedra que no se aumentará pero si se harán modificaciones, con otras formas de calcularlo a través de un promedio ponderado, y los cambios del contralor sobre los canteristas. La contadora dijo que está al tanto e incluso con reuniones con los expositores de minería.

Se ha tratado de sin aumentar el impuesto hacer otro calculo que de todas maneras marcará un incremento en la recaudación, aunque no será demasiado importante.

////////////////////////////////////// 2

Parte de lo recaudado tiene alguna afectación y parte no y dijo que podría pedirse una afectación especial. Si bien no conoce el tema supone que será para las localidades, específicamente infraestructura.

Otras de las inquietudes transmitidas fue las tasas viales rurales, el tema personal sobre incorporaciones y bajas entre otras.

Dijo que de parte del bloque oficialista hay un acuerdo, y la contadora Arouxet junto con Cladera están haciendo el estudio más minucioso, y estimó que no habrá inconvenientes tampoco de parte de los otros bloques.

Estimó que el presupuesto se tratará con la nueva conformación del HCD en los últimos días de diciembre allá por el 28 o 29 de ese mes.

Ya los nuevos concejales están interiorizándose del tema o otros importantes como por ejemplo estacionamiento medido.

Respecto de la tarifa de boleto de colectivos dijo que entro a la comisión un estudio de costo hecho por el ejecutivo y ahora lo analizarán junto con los otros bloques. 



COMPARTIR:

Comentarios