Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2017

Continúa el Curso de Manipulación de Alimentos

Esta semana, el martes 14 y el jueves 16 de noviembre, continuará el Curso de Manipulación de Alimentos que se desarrolla en el Salón Rivadavia.

Como sucediera el pasado martes 7, la primera jornada de este mes, la actividad será de 13 a 16 horas, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Se informa que -a partir del año que viene- este curso será requisito obligatorio para la renovación de la Libreta Sanitaria de personal vinculado al rubro alimenticio, tener aprobado el Curso de Manipulación de Alimentos, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21.

Esta medida corresponde a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Los cursos se llevan a cabo con el objetivo de instruir sobre buenas prácticas higiénicas y prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para -de esta forma- lograr que los locales que comercializan alimentos ofrezcan productos más seguros.

 



COMPARTIR:

Comentarios