Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

13 de noviembre de 2017

Internos de la Unidad Nº 38 armaron bancos y mesas para Helen Keller

Este martes, en la Sección Talleres del establecimiento carcelario se realizó la entrega de seis bancos, dos mesas y dos cestos de basura. Los mismos serán empleados en el espacio de Hipismo donde el Instituto desarrolla el proyecto institucional de Equinoterapia.

En representación de la institución estuvo presente la integrante del equipo técnico, Licenciada en Fonoaudiología Milagros Maldonado acompañada por el Director de la Unidad 38 Prefecto Mayor Omar Gómez, junto con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mario Clementi y el suboficial Pablo Krell de la sección talleres.

La modalidad empleada es la habitual para la ejecución de estos procedimientos: el Instituto de Educación aportó los materiales y la Unidad Nº 38 capacitó a los internos para su confección.

“La apertura hacia la comunidad es una muestra más de integración, sumado a la educación y el trabajo en contexto de encierro” destacó el Director de la cárcel.

A través de un escrito, la vicedirectora del Instituto Hellen Keller, Valeria Ostertag expresó su más profundo agradecimiento para los integrantes de la Unidad N°38 por su valioso compromiso, aporte y gesto solidario con el proyecto institucional.

Helen Keller es una institución de educación especial abocada a la educación de niños con necesidades derivadas de su discapacidad intelectual, que no presenten psicopatologías graves asociadas, preparándolos para la vida, la cotidianeidad y el mundo del trabajo, garantizando trayectorias formativas integrales.



COMPARTIR:

Comentarios