Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2017

Jornada solidaria en Loma Negra

Este sábado por la mañana, militantes del Frente Unidad Ciudadana Olavarría realizaron trabajos de mejoras y acondicionamiento en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Loma Negra, del encuentro participaron también vecinos que se acercaron a colaborar. La jornada solidaria se realizó en el marco de la semana del militante que se celebrará el próximo 17 de noviembre en conmemoración al retorno del exilio del general Perón.

En esta oportunidad se efectuaron tareas de mantenimiento de la plaza, desmalezamiento y reacondicionamiento y pintura de los juegos, para que los niños y niñas que se acercan diariamente a la plaza puedan disfrutarlos de una manera segura.

Desde el espacio indicaron que“el trabajo conjunto con los vecinos para la mantención de los espacios públicos, es un medio para construir alternativas basadas en la solidaridad, la participación y el encuentro con el otro. Ante la ausencia del Estado, los vecinos buscan la mejor manera de organizarse para llevar a cabo este tipo de tareas y es ahí donde  la militancia de Unidad Ciudadana se hace presente colaborando y poniéndose a disposición”.

La intervención y el trabajo permanente en distintos barrios de la ciudad mediante este tipo de actividades y acciones conjuntas permiten generar vínculos y construir lazos de participación y reciprocidad, generando así la organización social que les permita afrontar las consecuencias de la dura realidad que hoy les toca atravesar.



COMPARTIR:

Comentarios