Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2017

El retorno de la “Unión de los Pueblos”

La que se convirtiera en la de las competencias atléticas más atrayentes del calendario en la década pasada, tendrá su reedición este año. Se trata de la “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría”, que se realizará el domingo 26 de noviembre, organizada por el CAVO y el grupo de entrenamiento “Los Coyotes Running Team” y con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría, en el marco del 150° aniversario de la ciudad.

Este viernes tuvo lugar una reunión entre los organizadores, que se desarrolló en el Salón Blanco municipal, tenido en cuenta que la Subsecretaría de Deportes y Recreación presta colaboración para este evento.

La “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría” es una carrera de aventura que, haciendo base en el Club Loma Negra de ese punto serrano, une las localidades y el casco urbano del partido de Olavarría mediante un trazado de 100 kilómetros, que pueden ser recorridos en forma individual por ultramaratonistas o por el sistema de postas en equipos de hasta 5 personas, comenzando y finalizando cada una de las postas en las localidades Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas-Colonia San Miguel y la mencionada Loma Negra.

La última prueba fue realizada hace 4 años y han participado atletas de gran nivel. Este año, por el aniversario 150º de nuestra ciudad y para que sea una prueba que quede fija en los calendarios locales y regionales como la ultramaratón de Olavarría, se decidió volver a llevarla a cabo. Además, es una prueba muy particular ya que tiene la posibilidad de realizarse en modalidad de postas, algo poco común en las carreras pedestres.

Cada participante, con el pago de la inscripción, recibirá un kit que incluye remera, número e hidratación y habrá otros atractivos para los participantes

Para más información se puede consultar una página web donde se encuentra todos los detalles de la prueba, en https://marcospascua09.wixsite.com/uniondelospueblos o tomando contacto con los organizadores.



COMPARTIR:

Comentarios