Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de noviembre de 2017

Oficializan tres feriados puente por año para el 2018 y 2019

En el Boletín Oficial de este viernes, el presidente Mauricio Macri definió el calendario y, haciendo uso de la mayor cantidad de de días previstos en la ley votada por el Congreso en septiembre, dispuso que 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2018 ‘sean no laborables con fines turísticos’.

Serán 17 los feriados durante 2018, con tres fines de semanas extra largos por los puentes, más los dos días de Carnaval y las Pascuas.

Habrá entonces, cinco feriados extralargos el próximo año.

En 2019 serán "no laborables" los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, lunes que anteceden los feriados por el Día de la Independencia, el Paso a la Inmortalidad del General San Martín y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, respectivamente.

Esta decisiones llegan luego de dos polémicas, generadas por el mismo gobierno, como fue hacer móviles días como el del conmemoración de Malvinas, el de La Memoria y quitar los feriados puente.

En un vuelco de actitud, Macri no solo reintegra los puentes que había en la época del kirchnerismo, sino que suma un día puente más por año, pudiendo, según la ley, no hacer uso de ninguno.



COMPARTIR:

Comentarios