Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Prueba anual de suficiencia para Guardavidas

En el mes de diciembre Olavarría será sede de la “Prueba Anual de Suficiencia” para Guardavidas del Partido y la Región.

La misma se realizará en la pileta del Club Ferro (Av. Pringles 1851) a partir de las 14 horas.

Tendrá modalidad de nado libre de 100 metros en 2’15” (dos minutos quince segundos) o menos, arrastre de 25 metros con víctima y una charla de actualización en técnicas de RCP y DEA.

Interesados en participar se solicita como requisito la libreta de guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y certificado médico de aptitud física.

El artículo 6 de la Ley 14798/15 estipula que para desempeñarse como Guardavidas, los aspirantes deberán poseer la correspondiente libreta expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas. Asimismo se exige tener aprobada la correspondiente prueba anual de suficiencia requerida anualmente por la Autoridad de Aplicación.

En este sentido el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Agustín Galli, valoró la importancia de que esta prueba se realice en nuestra ciudad para que los profesionales locales tengan la facilidad de hacerla aquí, agradeciendo “la predisposición de las autoridades del Club Ferro por ceder la pileta de sus instalaciones”.

Asimismo señaló que desde el municipio, en vistas de la temporada que se acerca, se trabaja en el protocolo de seguridad acuática que llega desde la provincia: “incluimos la habilitación de las colonias de vacaciones, las cuestiones de seguridad e higiene, bromatología y las exigencias de la Ley 14798 que indica que debe haber presencia de guardavidas en todos los espejos de agua”.

“Además llevaremos a cabo un curso de RCP y DEA para los profes, con orientación a las cuestiones que puedan necesitar los guardavidas”, añadió.

Por último sostuvo que la realización de la prueba anual en nuestra ciudad fue por gestiones realizadas con la Comisión Provincial de Guardavidas y –por tal motivo- tiene validez oficial.



COMPARTIR:

Comentarios