Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

8 de noviembre de 2017

Se pone en marcha la capacitación en oficios para alumnos de secundaria

Dina Bruno, Directora del Centro de Formación Profesional 401 con varios docentes de su escuela, visitó la emisora para explicar en qué consiste el programa CLAN (Capacitación Laboral de Alcance Nacional) que se articuló con las secundarias. Los cursos son dos de bufet frío, otro de mecánica de transición de tren delantero, operador de PC y mecánica en general. La escuela decidió formar un equipo de instructores para ir a cada establecimiento.

Dijo que se necesitaba un oficio para los alumnos que terminaban la secundaria y no tenían la perspectiva de seguir otra carrera. 
Por eso se articuló con Formación Profesional este programa. 
Fueron elegidos para dar cuatro cursos en las escuelas secundarias del distrito. 
Las escuelas podrían anotarse y en la ciudad se inscribieron 8.

Sergio Sollé da la clase de mecánica de transmisión y general.Pablo Recalde es el responsable de la clase de bufet frio.Marcelo Pereyra a cargo del área informática. Área mecánica: Fabián Nesprias.

Son cursos intensos de tres días donde los chicos se fortalecen en esos oficios para luego tener la certificación.

Se realiza en contra turno en el Centro de Formación profesión.Los profesores son pagos por el ministerio de Educación de Nación, no pertenecen a la dirección general de Escuelas. Los alumnos no gastan nada porque los cursos tienen fondos para abonar insumos.

Del 1 al 15 de diciembre está abierta la inscripción para todos los oficios que se ofrecen en el Centro de Formación Profesional.



COMPARTIR:

Comentarios