Jueves 25 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2017

Seguridad en Olavarría: robos en San Vicente


Lu 32 dialogó con el Jefe Distrital de Policía Carlos Roldán, de la seguridad en Olavarría, debido a varios hechos delictivos que ocurrieron en el barrio San Vicente, y también de algunas otras cuestiones, además de lo que ocurrió con la pirotecnia, en el partido de futbol. Dijo que este martes hablaron con Ricardo Nasello, representante de la Sociedad de Fomento, y se acercará para dialogar sobre el tema.

Afirmó que los vecinosdel barrio San Vicente pidieron refuerzos durante el horario de la tarde, puesto que los malvivientes observan el momento en que las casas están sin moradores para ingresar

Marcó que desde la seccional no advierten que haya casas marcadas. Están investigando y se ponen a disposición de los vecinos.

Dijo que desde que está al frente de la jefatura, hace 6 meses, siempre se diagraman operativos con refuerzos para los lugares que presentan conflictos.

Ahora específicamente en San Vicente, están poniendo más personal en el horario de la siesta para prevenir.

Agregó que también han mantenido reuniones con vecinos del barrio Bancario y CECO por el mismo motivo.

Respecto de los destacamentos móviles o módulos, dijo que hay un solo personal en el lugar y los móviles reportan allí.

El personal en el módulo, tienen una radio para comunicarse con los móviles y en el del CECO los vecinos le acercaron un celular, hasta tanto llegue la línea fija.

En otro orden, se refirió a las bombas de estruendo que se oyeron en el partido de este lunes en Racing.

Dijo que controlan la pirotecnia en el ingreso, pero ya ha pasado que las autoridades o el personal del club, acercan pirotecnia al lugar.

En el caso de anoche, fue el público visitante que poseía pirotecnia, y que muchas veces pasan por los paredones. Resaltó que los cacheos se hacen, pero se pueden filtrar.

Sobre la fecha de Embajadores Ferro, dijo que se reunirán en la 1ra con los integrantes de ambos lugares porque pidieron refuerzo de personal, pero al haber un evento importante en Azul, ahora están viendo cómo conseguir más policía para poder autorizar el partido.

Marcó que el Federal B tiene prioridad ante el torneo local, y que esta situación se  ha planteado, pero desde Azul, se entendió que el personal tiene que estar en la vecina ciudad.

De todas formas fue positivo y estimó que podrán resolver la situación y jugarse el partido del fin de semana



COMPARTIR:

Comentarios