Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2017

Olavarría ya tiene su Bandera

El pasado viernes 3 de noviembre se realizó la elección del ganador del Concurso “Una Bandera Para Olavarría”, impulsado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco del aniversario Nº 150 del Partido.

Sebastián Daniel Ferrer, de 25 años, resultó ganador entre 59 autores que presentaron sus trabajos. El de él, según el veredicto del jurado, reflejaba formal y técnicamente la justificación escrita de cada elemento que compone esta bandera.

 

El jurado estuvo integrado por la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, la profesora Agostina Gori, el doctor Martín Horacio Capelli, la profesora Sasha Semanyszyn, la profesora Andrea Serris, la directora de Patrimonio Agustina Marino y el diseñador gráfico y profesor Fabián Iglesias.

 

Según la heráldica de la bandera ganadora, en ella se ven reflejadas las diferentes localidades que componen el Partido de Olavarría, el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores como productor industrial, los puentes colgantes y el arroyo que son representativos de nuestra ciudad; los laureles, símbolo de Gloria para un partido en constante crecimiento y progreso y el Sol de Mayo que forma parte de la Bandera Argentina y que representa el resplandor de la ciudad.

 

Tiene los colores azul celeste, amarillo oro, rojo vino, verde y blanco.

 

El ganador será premiado durante la previa a la fiesta de aniversario de Olavarría, el 24 de noviembre en “Celebrando”, momento en el cual se presentará la bandera a todos los concurrentes.



COMPARTIR:

Comentarios