Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2017

‘Hay productores que tienen que ir al campo en cuatriciclo’

Lo denunció la concejal Margarita Arregui, de Cuidemos Olavarría. El eseverrismo presentó dos proyectos de resolución, que serán tratados sobre tablas en la próxima sesión, referidos al escaso mantenimiento que ven en caminos rurales y calles de tierra urbanas.

La concejal, responsable histórica de obras públicas de las gestiones anteriores, afirmó que por las quejas que reciben de los vecinos en el bloque, se comunicó con el subsecretario de obras públicas, Arquitecto Ferraro, y éste le respondió que ya lo había hablado con la empresa concesionaria.

Por otro lado, el funcionario dijo que la máquina de la Municipalidad estaba trabajando en la zona de la Escuela 18 y luego se iba a trasladar a Espigas.

No se tiene en cuenta el tema gastos que origina un movimiento de estas características, afirmó Arregui.

De todas formas, dijo, de la municipalidad o de la empresa, las máquinas no se ven.

La concejal explicó que hasta el año pasado se seguía con licitaciones de mantenimiento rutinario trabajaban 13 moto niveladoras, actualmente trabajan seis y ella ha visto solo una.

La licitación fue superior a 30 millones de pesos, que es el monto total de la tasa vial, lo que no dejaría lugar para obras.

Además denunció que las tres zonas fueron ganadas por una sola empresa, de la que no había referencias en la zona.

Finalmente, respecto a los fondos, Arregui dijo que se recaudan unos 35 millones por tasa vial, pero que la provincia ha enviado unos 10 millones por la descentralización del inmobiliario rural que se destina a caminos.

Olavarría ha ejecutado apenas 200 mil pesos, de esos 10 millones.



COMPARTIR:

Comentarios