Trabajadores de Camuzzi protestan en el centro
Se negó a declarar el detenido por la picada fatal

  LOCALES  6 de noviembre de 2017
Coopelectric anunció el fin de la contribución por acciones en la electricidad
Fue en la 86º Asamblea General, donde se produjo la asunción del cuerpo de Delegados de la Lista Amarilla Conducción, única en la convocatoria Electoral de Distrito Único realizada en el mes de julio.

El Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración se refirió especialmente a la situación de los Servicios Eléctrico y Sanitario durante el Ejercicio.

Destacó la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional para el Servicio Eléctrico y el consecuente cambio tarifario, que avanza hacia un esquema que reconozca los costos de la generación, el transporte y la distribución, dijo.

También se refirió al resultado deficitario de los últimos años y a la importancia que ha tenido la Contribución Accionaria como aporte de los socios para paliar dicho déficit.

Anunció que, ante los cambios producidos en el esquema tarifario, “el Consejo ha resuelto eliminar el concepto de la Contribución por Acciones de la factura eléctrica, porque esos recursos que aportaban los socios ahora van a ser cubiertos por las tarifas”.

Otro hecho destacado del Ejercicio analizado fue la apuesta del Gobierno por las energías renovables en la matriz energética de la Argentina, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Nosotros, si bien somos distribuidores y no participamos de la generación y el transporte, entendemos que no podemos estar ajenos a estos cambios y fenómenos tan importantes que se aproximan”.

En tal sentido, detalló las características de los parques solares que se construyeron en Espigas y Recalde por intermedio del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), los cuales se encuentran funcionando, e inyectando energía a la red, permitiendo mejorar la calidad de servicio en dichas localidades.

Las críticas vinieron en el repaso del Servicio de Obras Sanitarias.

Recordó que el Concejo Deliberante tiene la facultad de fijar una tarifa y que ello debería darse en base a la estructura de costos presentada por Coopelectric.

“Lamentablemente, la mirada que hemos tenido del Concejo Deliberante es netamente política, donde no se tuvo en cuenta a los vecinos y algo tan esencial como lo que consumimos a diario junto con utilización que hacemos del servicio de cloacas”.

También repasó los costos que abonan los vecinos por los Servicios de Agua y Cloacas, fundamentando los motivos por los que resulta imposible sostener un servicio de calidad con esos ingresos.

“Esperamos que en el Ejercicio que comenzó a transcurrir en julio, la situación cambie y la mirada pueda ser otra”, culminó.

A continuación, fue elegido para presidir la Asamblea el Ing. Alberto Miotti, acompañado por los delegados Manuela Oliván, Horacio Balbiani y Oscar Villanueva.

Durante el desarrollo de la Asamblea Ordinaria se aprobó la Memoria y el Balance correspondientes al 86º Ejercicio Económico.

Otros de los puntos tratados fue la autorización para conformar la Federación de Cooperativas APEBA.

El Orden del Día incluyó además la renegociación de la deuda que Coopelectric mantiene con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con el objeto de dar cumplimiento a uno de los puntos del Pliego de Concesión del Servicio Sanitario. El mismo estableció en el año 1997, la obligatoriedad de ampliar un módulo de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la construcción del Colector Sur para transportar el líquido a depurar, hasta dicha Planta. Para ello se accedió a un crédito en dólares a través del ENOHSA que luego fue afectado por la crisis financiera del año 2001 y el fin de la convertibilidad.  Durante el tiempo transcurrido se realizaron las gestiones correspondientes para llegar a un acuerdo y abonar la diferencia cambiaria, lo cual resultó imposible debido a la falta de actualización tarifa.

En esta oportunidad, la Asamblea debatió y aprobó la última propuesta de financiamiento realizada por el Ente y la metodología de pago hasta que dicho concepto se incluya en la estructura de costo del servicio a aprobar por el HCD.

En reemplazo de los Consejeros que cesaron en sus mandatos fueron elegidos como Consejeros Titulares por el período de tres años, los señores Cruz Martín Arouxet, Nicolás Marinangeli e Ignacio Pagano Couto; y como Consejeros Suplentes, se desempeñarán durante un año los Sres. José Pedro Iturralde, Daniel Prestipino en representación del Club Álvaro Barros, María Eugenia Venier y Omar Antonio Bonavetti. Asimismo, el Dr. Carlos Canelli fue designado Síndico Titular y la Cra. Lucía Armocida, Síndico Suplente.

Tras la realización de la 86º Asamblea General Ordinaria, los integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric se reunieron para proceder a la distribución de cargos, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Alfredo Ignacio Aramburu, Vicepresidente: Dr. Carlos Hugo Díaz, Secretario: Dr. Jorge Rodríguez Setzes, Pro-secretario: Sr. Oscar Alfredo Angeletti, Tesorero: Dr. Cruz Martín Arouxet, Pro-tesorero: Dr. Nicolás Marinangeli; Vocales Titulares: Sr. Eduardo Cura, Sr. Rubén Robledo, Sr. José Martín Morán, Sr. Ignacio Pagano Couto, Consejero Municipal: Sr. Carlos Coscia; Vocales Suplentes: Dr. José Pedro Iturralde, Sr. Daniel Prestipino en representación del Club Álvaro Barros, Dra. María Eugenia Venier y Cr. Omar Antonio Bonavetti, Síndico Titular: Cr. Carlos Canelli, Síndico Suplente Cra. Lucía Armocida, Presidente del Cuerpo de Delegados: Ing. Alberto Miotti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyectan la biblioteca 'Héroes de Malvinas' en el Faro del Fin del Mundo
Coopelectric anunció el fin de la contribución por acciones en la electricidad
UDO y la reforma previsional: ‘estamos muy alertas y el rechazo va a ser rotundo’
Mauricio Gourdón presentó el remate rural en Bolívar
Advierten sobre la venta de títulos secundarios : son inválidos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet