Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de noviembre de 2017

Aumentarán los peajes y lanzarán un plan para incentivar el consumo en la Costa

El incremento en la tarifa empezaría a regir en diciembre. Se aplicaría el ajuste del 70% que había frenado la Justicia. Vidal anunciará descuentos y promociones para Mar del Plata

El gobierno bonaerense puso la mira en la temporada estival. Busca que las playas de la Costa Atlántica estén colmadas y con ese objetivo, se prepara para anunciar una serie de medidas tendientes a incentivar el consumo con descuentos y promociones para diversos rubros.

 

Pero en forma paralela, la administración provincial se apresta a aumentar las tarifas de los peajes, tanto de las rutas que conducen a los destinos turísticos, como así también los correspondientes a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

 

Según informaron al diario El Día altas fuentes oficiales, la Provincia pondrá en vigencia el incremento tarifario que en el mes de febrero fue frenado por la Justicia platense. Si bien la medida cautelar que se dictó en ese momento quedó sin efecto, el gobierno de Vidal mantuvo sin cambios el cuadro tarifario. Ahora, se propone readecuarlo.

 

Razones vinculadas a las necesidades políticas del oficialismo hicieron que el valor de los peajes quedaran congelados. El calendario electoral fue, en ese sentido, determinante para que las tarifas permanecieran sin cambios.

 

El aumento que no se aplicó establecía que el valor del peaje en la ruta 2 (cabinas de Samborombón y Maipú) y ruta 11 (La Huella), que actualmente es de 45 pesos, pasara a 75 pesos. El aumento sería del 70%.

 

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el aumento seguramente se aplicará antes del inicio de la temporada estival, pero aún no está confirmado el precio de la tarifa, aunque se especula que podría tratarse de los mismos valores que tuvieron una vigencia fugaz hasta que fueron frenados por la Justicia.

 

La suba del peaje fue explicada en la necesidad de avanzar con las obras de construcción de la doble vía a los destinos de la Costa. El gobierno bonaerense está ejecutando el segundo carril entre el tramo de la ruta 11 que va desde General Conesa hasta Mar de Ajó.

 

También está en plena tarea la construcción de la segunda mano de la ruta 56 que une Conesa con General Madariaga, un tramo clave para aquellos turistas que viajan rumbo a Pinamar, Villa Gesell y Cariló, entre otros destinos.

 

Además, la Provincia tiene previsto avanzar con la prolongación de la doble vía en la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

FUENTE: EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios