Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de noviembre de 2017

Lordén: “debemos seguir potenciando el Festival Nacional de Cine con vecinos”

Este domingo 5 de noviembre, se realiza la apertura del 14º Festival Nacional de Cine con Vecinos en el Cine Marconi de Saladillo, evento que fuera declarado de Interés Legislativo Provincial al probarse el proyecto presentado por la Diputada provincial Alejandra Lordén

Organizado por la Fundación Cine con Vecinos, cada año reúne producciones amateurs de todo el país en una modalidad de cine, que gracias a los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, ha recorrido, y lo sigue haciendo, gran parte del país y del mundo.

En este Festival, también se entregan los premios René Regina que distinguen al mejor actor y actriz local. Galardón instaurado por el Concejo Deliberante de Saladillo a raíz de un proyecto de la entonces concejal Alejandra Lordén.

Durante su realización, está prevista la proyección de los films en competencia y algunos estrenos. Además, la ceremonia de apertura, contará con la proyección del largometraje “Soldado Argentino, solo conocido por Dios” que es una co-producción de Midú & Junco y se estrenó en más de cien salas el pasado 6 de abril.

“Debemos seguir potenciando este Festival. Proyecta a la ciudad, las producciones de nuestro país al mundo y se ha transformado en un movimiento que despierta la veta artística de miles de vecinos que encuentran su lugar en la pantalla grande” aseguró la Diputada.



COMPARTIR:

Comentarios