Encuentro Nacional de Gangitanos en Olavarría
El ballet folclórico municipal invita a festejar el día de la tradición

  LA PROVINCIA  4 de noviembre de 2017
La Legislatura se ajusta el cinturón y achica gastos por $ 2.500 millones
Tendrá en 2018 el mismo presupuesto que este año, unos 6.500 millones de pesos. Cambiará la forma de calcular los recursos del Parlamento, que podrá ser de hasta un 1,2% del total de gastos de la Provincia

María Eugenia Vidal podrá finalmente coronar su idea de bajar los gastos de la política sobre la que venía trabajando antes de las elecciones de octubre. Ayer se presentó el proyecto por el que el tope de gastos de la Legislatura bajará de 1,5 a 1,2% del total del presupuesto de la Provincia, que se traducirá en un ahorro para el año próximo cercano a los 2.500 millones de pesos.

 

La iniciativa, que fue acordada entre el vicegobernador Daniel Salvador, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, cuenta con el apoyo de todas las bancadas políticas. De hecho, lleva la firma, entre otros, del massista Ramiro Gutiérrez y de la peronista cercana a La Cámpora, Marisol Merquel.

 

El achique en la Legislatura forma parte de la estrategia oficial de reducir los gastos políticos. En el Ejecutivo, por caso, se prevé recortar unos 500 millones de pesos con el achique de una serie de estructuras burocráticas.

 

El proyecto de reducción de tope de gastos consigna en sus fundamentos que constituye “un aporte del Poder Legislativo a la construcción colectiva de una provincia equitativa y dinámica”.

 

“La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo”, sostuvieron, y agregaron que “con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas cámaras, la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial y también de los municipios”.

 

De esta forma se establece que el presupuesto de las cámaras de Senadores y de Diputados será de hasta el 1,2 por ciento del total de gastos de la Provincia, previsto para el año próximo en unos 630 mil millones de pesos.

 

Si se tomara el 1,5% de 630 mil millones que es el monto global del proyecto de Presupuesto para 2018 del Ejecutivo, el total de gastos de la Legislatura podría trepar a 9.450 millones de pesos.

 

Con la baja al 1,2%, los gastos de la Legislatura caerían a 7.560 millones de pesos. Sin embargo, fuentes parlamentarias indicaron que no se pedirá ese tope, sino que se solicitará al Ejecutivo que los recursos para el año próximo sean de unos 6.500 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr Alan Altamirano es el mejor médico de Argentina
Consejo Escolar: Cambiemos se queda con la presidencia
La FTV se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal
Análisis de los cierres de ciclos lectivos
Desde el Pie emitió su último programa
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet