Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2017

Capacitación en Derechos Humanos para la Policía Local

Con el objetivo de profesionalizar la labor cotidiana de los efectivos de la Policía Local, continúa el ciclo de Capacitación sobre Derechos Humanos, que está a cargo de profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro.

Los objetivos de la capacitación apuntan a que el personal policial conozca los elementos básicos sobre derechos humanos, adquiera herramientas para la protección de los mismos dentro y fuera del ámbito laboral, promueva la construcción de una cultura de respeto a los derechos fundamentales y reflexione en torno a sus prácticas profesionales y personales desde una perspectiva de derechos humanos.

 

Los próximos encuentros se desarrollarán los días lunes 6 y miércoles 8 de noviembre en el Salón Blanco del Palacio San Martín y serán dictados por la Dra. Viviana Sosa (Facultad de Derecho de Azul). Participan de la capacitación alrededor de 30 agentes de la Policía Local.

 

Se abordarán distintos aspectos relacionados al procedimiento policial (detenciones ilegales y arbitrarias, los límites del accionar policial y los supuestos de procedencia legítima del uso de la fuerza y de las armas) y sobre la función policial y la perspectiva de género (actuación policial en casos de violencia contra las mujeres y la violencia de género en la estructura policial).

 

Este Programa de Difusión y Promoción de Derechos Humanos se enmarca en el convenio suscripto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la UNICEN y es implementado a nivel local a través de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios