Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2017

Bioconstrucción: hogares sustentables en armonía con el entorno

Continúa el ciclo abierto de talleres gratuitos de Bioconstrucción: este sábado 4 de noviembre se realizará una nueva jornada, en el horario de 9:30 a 17:00 hs

Se trata de una iniciativa privada del facilitador Alejandro Fuentes que cuenta con la colaboración del Municipio respecto a la provisión de materiales y difusión de la actividad, a los fines de sumar a este trabajo comunitario que se inició en Olavarría en pos de construir hogares sustentables, saludables y en armonía con el entorno.

El objetivo de este ciclo de talleres es introducir a la comunidad local la temática de la bioconstrucción (técnica constructiva con materiales naturales, que se encuadra dentro de la Ordenanza Municipal 3753/15), generando un espacio de conocimiento colectivo, a partir del abordaje vivencial y práctico de las diferentes técnicas de construcción natural con materiales naturales (barro, paja, madera, piedra, etc.) aplicados a una obra real que comprende la construcción comunitaria de una casa hexagonal, desde los cimientos al techo.

En este módulo se desarrollará:

Análisis y preparación de tierras

Armado de estructuras y cerramientos

Alivianado de paja y quincha

Preparación de revoques y terminaciones

Revoque grueso con barro

Teoría de proporciones

Pintura ecológica

Aquellos interesados en participar, comunicarse al Facebook de “Ambiente Olavarría” a tel. (02284) 422135 o al mail [email protected].

 

El taller es abierto y gratuito, con previa inscripción.

ra Estudiantes y después uno mezclado entre todos. Al terminar, durante el tercer tiempo vamos a compartir pizzas y gaseosa. Los chicos de Estudiantes trajeron ropa de entrenamiento para sortear entre los internos. Nos acompañan los profesores Darío Alfonso, Héctor Quiroga y nos visita el ex Puma Mariano Correa que es nuestro padrino que también nos trajo camisetas y materiales de trabajo”, anticipó Santiago Casey momentos previos al partido.

Este encuentro de Rugby, como el resto de los deportes, cuenta con el apoyo de la Jefatura de la Unidad Nº2, por ser un aporte significativo para los jugadores en la incorporación de reglas, la utilización del contacto como sistema de descarga con autocontrol y hábitos saludables, que los jugadores adoptan y aportan una mejor calidad de vida en los privados de la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios