Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de octubre de 2017

Ajedrez: Se disputó el 7° Abierto Internacional de A.P.S.E.E.

Del 24 al 29 de octubre, en las instalaciones de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, se disputó el 7° Abierto Internacional de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, el director del torneo fue Bruno Frol, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Marcelo Hermida. El evento, válido para el ELO FIDE, repartió la suma de $15000 en premios

Dicha competencia contó con la presencia de 72 jugadores, destacándose la participación de 4 Maestros Internacionales, un Maestro FIDE (MF), una Maestra FIDE Femenina (WFM) y una Candidata a Maestra Femenina (WCM). Los jugadores fueron oriundos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Perú y Venezuela. Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente el joven olavarriense Damián Albistur.

     El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

     Al cabo de siete rondas, resultó ganador Federico García Lemos (ELO 2189) con 6 puntos, escoltado por el MI Cristian Dolezal (ELO 2426) y el MF Santiago Zapata Charles (ELO 2383), ambos con 5,5 puntos. Con respecto a la actuación olavarriense, Damián Albistur (ELO 2116) finalizó 7° con 5 puntos, producto de 4 victorias, 2 byes de medio punto y una derrota ante el MI Dolezal, lo cual le valió para sumar 22 puntos de ELO y recibir el premio al Mejor Sub 2200.

 



COMPARTIR:

Comentarios