Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de octubre de 2017

Ajedrez: U.N.I.C.E.N. campeona de los J.U.R.

Durante el miércoles 25 al sábado 28 de octubre se disputaron los Juegos Universitarios Regionales en la ciudad de Bahía Blanca, los cuales son organizados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En lo pertinente a Ajedrez, las actividades se desarrollaron más precisamente en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur (U.N.S.)

Allí se hicieron presentes cinco seleccionados surgidos de torneos clasificatorios internos previos, siendo los mismos pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur (U.N.S.), Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (U.N.N.O.B.A.), Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), Universidad Provincial del Sudoeste (U.P.S.O.) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.I.C.E.N.). El equipo de U.N.I.C.E.N. estuvo conformado por Florencia Zurita (azuleña estudiante de Derecho), Cristian Jarque (olavarriense estudiante de Salud), Matías Heht (lamatritense estudiante de Salud) y Federico Cataldo (florense estudiante de Exactas).

     El sistema de juego empleado fue el Americano, el cual implicó que los equipos se enfrentaran todos contra todos a simple vuelta. Por cada match, al equipo ganador se le otorgaban 2 puntos, 1 en caso de empate y 0 en caso de derrota.

     Finalizadas las cuatro rondas, la U.N.I.C.E.N. se consagró campeona producto de tres victorias y un empate, logrando alzarse con la medalla de oro escoltada por la U.N.N.O.B.A. con 6 puntos y 3° la U.N.S. con 5.De esta forma, los representantes de U.N.I.C.E.N. también se hicieron con la clasificación a la siguiente instancia, los Juegos Universitarios Argentinos (J.U.A.R.), a disputarse el año próximo en la ciudad de Córdoba con fecha a confirmar.

 



COMPARTIR:

Comentarios