Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de octubre de 2017

Comienza el debate del Presupuesto en la Provincia de Buenos Aires

Los proyectos de Presupuesto bonaerense y Ley Impositiva 2018 iniciarán esta semana su discusión en la Legislatura bonaerense. Estuvo en diálogo con Lu 32 el Senador Héctor Vitale del bloque del PJ para dialogar al respecto
Dijo este martes a las 11 de la mañana será la primera reunión con el Ministro de Economía junto con Diputados y Senadores.Allí el Ministro explicará el plan económico y financiero para el próximo año.

El fondo para municipio en principio no figura para este presupuesto y seguramente será uno de los debates que se darán.

Con respecto a la discusión con intendentes, podría llegar a ser como el año pasado que fue incluido en un trámite parlamentario

El presupuesto es de más de 600 mil millones con un incremento de cerca del 20% del año anterior. Un tema a debatir será el incremento que excede la inflación en el inmobiliario urbano y rural que está por encima del 50%, aclaró

Respecto de la reforma de la legislatura dijo que le parece correcto pero seguramente deberá debatirla la nueva conformación de las cámaras.

Respecto de la ley re riesgos de trabajo, dijo que partes de la reforma están en desacuerdo puesto que un trabajador que sufre accidente o se enferma debe concurrir inmediatamente a las evaluaciones médicas que deciden la incapacidad y por ende luego la indemnización.

Dijo que esto es suplantar lo que realizan los tribunales de trabajo de la provincia. Las evaluaciones médicas no serán seguramente parciales porque dependen de la empresa aseguradora. Esta ley si se vota así sería inconstitucional.

Dijo en cuánto crece el presupuesto en relación a año pasado

Respecto de obras publicas dijo que unos del los argumentos de no incluir el fondo para municipio, es que habrá un plan de obras publicas muy importante por lo que se analizará este tema cuando se presenten los detalles del presupuesto.

La idea es que el presupuesto esté aprobado antes del 10 de diciembre.Sobre su actividad tras esa fecha en la que deja su cargo de Senador,  dijo que volverá a su estudio, marcó que “uno nunca se retira de la política”.

 



COMPARTIR:

Comentarios