Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2017

Multa y clausura de un “resto bar” céntrico

Este viernes el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispuso una multa superior a los 30 mil pesos y la clausura por tres días de un “resto bar”, ubicado en calle 25 de Mayo 2744.

Esta medida surge tras distintas constataciones realizadas por inspectores de Control Urbano, teniendo en cuenta que dicho local comercial funciona como “resto bar”, sin contar con la habilitación municipal correspondiente para el ejercicio de dicha actividad.

Además en el lugar se comprobaron distantas faltas como: exceso del factor ocupacional, reiterados shows en vivo con bandas musicales sin permiso municipal, cierre de las puertas del local en horario posterior al permitido y actividades referentes a un rubro para lo cual no se encuentra habilitado.

Como antecedente, se suma que el pasado 9 de junio, el Juzgado de Faltas dictó sentencia contra la sociedad titular del local, con una multa e intimación para que realizara la correspondiente habilitación municipal para el rubro que venía desarrollando (resto bar) o bien que efectuará la habilitación de la actividad referida al rubro para lo cual había sido habilitado (restaurante).

Sin embargo, el infractor continuó cometiendo las mismas contravenciones, en el término de un año, hecho que le otorgó el carácter de reincidente, de acuerdo a lo establecido en el Código de Faltas Ley 8751/77.

Tras las reiteradas infracciones, en primer término se citó al infractor para el correspondiente descargo y luego se dictó sentencia: multa de $30.475,56 y clausura preventiva por el plazo de 3 días.



COMPARTIR:

Comentarios