Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2017

Se presentó el programa nacional de mejoramiento de viviendas recuperables

Autoridades municipales y funcionarios nacionales de la cartera de vivienda se reunieron en el NIDO del barrio El Progreso, con motivo de la presentación del programa de mejoramiento de viviendas recuperables dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Se hicieron presentes funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: el director territorial de la región Centro, Alberto Nazer, la coordinadora de la Dirección Nacional de Urbanización, María Nina Cattani, la coordinadora de Abordaje Territorial Florencia Ojea, y María Quesada en representación de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Por parte del Municipio participaron de la jornada el fefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos Julio Ferraro, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y demás funcionarios.

 

Asimismo, participaron equipos técnicos vinculados al trabajo en Vivienda, de los municipios de Bahía Blanca, Tandil, Mar Chiquita, Pergamino, Mar del Plata, Ayacucho y San Cayetano.

 

El programa de mejoramiento de viviendas recuperables que se presentó en la mañana de este jueves tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de sectores vulnerables de la población que presenten carencias en el desarrollo de infraestructura habitacional.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Ministerio ofrece asistencia financiera por contraparte municipal de mano de obra e intervención comunitaria.

 

Alberto Nazer fue el encargado de abrir la reunión y en la oportunidad agradeció especialmente a Ezequiel Galli y al Municipio por el recibimiento y la predisposición a este trabajo conjunto.

 

El objetivo de este encuentro es presentar el proyecto, pero también conocer las experiencias de los municipios que ya están ejecutando dicho programa. En este marco, asimismo, se introdujo la app para dispositivos celulares de relevamiento y sistematización habitacional, que permite realizar esta tarea de forma interactiva, disminuir sustancialmente el tiempo de realización y lograr un salto cualitativo.

 

Este programa nacional puede ser gestionado en Provincias o Municipios sólo en los barrios donde el Ministerio del Interior haya intervenido con un plan de hábitat, como es el caso de los barrios El Progreso y Villa Magdalena en nuestro municipio.



COMPARTIR:

Comentarios