Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2017

Cursos de RCP en vistas al verano 2018

El verano 2018 se acerca y por ello la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría convoca a los profesores de Educación Física, estudiantes del profesorado y todo personal que trabaje en Colonia de Vacaciones, a participar de un curso de RCP que se brindará en el Salón Rivadavia.

Serán tres jornadas de doble turno en las que, además de Reanimación Cardio Pulmonar, los asistentes recibirán herramientas para la correcta utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La convocatoria se realiza del siguiente modo:

Martes 21 de noviembre: profesores de Educación Física de la Municipalidad.
Jueves 23 de noviembre: estudiantes del profesorado de Educación Física.
Viernes 24 de noviembre: personal que trabaje en colonias de vacaciones.

El primer turno será de 14 a 16 horas en tanto que el segundo comenzará inmediatamente después y se desarrollará de 16 a 18 horas.

Para el caso del personal de colonias de vacaciones, el curso tendrá un costo de $200. Los interesados (en cualquiera de las tres fechas) deberán inscribirse en Dirección de Deportes, en Rivadavia 3697 o a los teléfonos 444127 – 417212.

La Comisión Provincial de Seguridad Acuática de la provincia de Buenos Aires pide a cada municipio bonaerense que presente un protocolo integral de seguridad acuática. En Olavarría se requiere realizar trámites en Habilitaciones y de Seguridad e Higiene, controles de Bromatología y (como ocurrió en el año 2016) un curso de RCP orientado a la colaboración de los profes hacia los guardavidas.

Además -desde agosto de 2015- es obligatoria la presencia del guardavidas en cualquier espejo de agua, por lo que el Municipio solicita a cada Colonia de Vacaciones que presente a sus profesores con el curso de RCP obligatorio realizado.

En este caso se otorgará a los asistentes el certificado oficial firmado por la Escuela de Salud de la Unicen, que es el único ente de Olavarría que puede emitir la oficialidad del certificado, que será lo exigido luego para la temporada de verano.



COMPARTIR:

Comentarios