Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2017

El Municipio impulsa la regularización de construcciones

Con el objetivo de regularizar las construcciones particulares no declaradas, la Municipalidad del Partido de Olavarría promueve su registro y otorga importantes beneficios.

Dicho ordenamiento permitirá por un lado, contar con una adecuación de los datos existentes y al mismo tiempo, disminuir las irregularidades en las construcciones particulares.

Se incluyen todas las edificaciones de cualquier calidad de materiales y características construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y quedan excluidas las construcciones con destino de comercio, vivienda, industrias o similares con una superficie superior a los 250 m2 como así también las viviendas multifamiliares.

En cuanto a las multas, se exime del pago de multas derivadas de las infracciones que surjan por la falta de registración a las construcciones que se incluyan en la presente moratoria, si se ajusta a los requerimiento de la Ordenanza.

Otro de los importantes beneficios se refiere a las obras nuevas, con una quita del 25% en los derechos de construcción, que podrán ser abonados en efectivo o en un máximo de 12 cuotas.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Julio Ferraro, explicó los alcances de dicha Ordenanza “en todos los casos que alcanza la ordenanza hay una quita del 75 % del Derecho de Construcción y la suspensión total de la multa por construcciones no declaradas”.

Ferraro dijo que “esta Ordenanza no sólo ayuda a reordenar las construcciones particulares, tener los planos en regla, sino que también genera trabajo para los profesionales ya sean maestros mayores de obras, arquitectos e ingenieros”.

“También hay beneficios para las obras nuevas con una reducción en el porcentaje de derechos de construcción”, agregó.

Consultas

Por mayor información y para conocer los requisitos para la presentación, deberán dirigirse personalmente a la Dirección de Obras Particulares, sita en planta baja del Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios