Sábado 20 de Abril de 2024

23 de octubre de 2017

Nuevas conformaciones de cuerpos colegiados de Olavarría

Concejo Deliberante y Consejo Escolar tendrán nuevos integrantes a partir del 10 de diciembre. Siempre según los cálculos hechos con el escrutinio provisorio.

Cambiemos pasará a ser la primera minoría con nueve ediles, ya que a Juan Fal, José Luis Arguiñena, Carolina Espinosa y Alejandro Gregorini, se sumarán Bruno Cenizo, María José González, Martín Lastape, María Celeste Arouxet y Fermín Ferreira.

El intendente Galli, recordemos, ya adelantó que buscarán la presidencia para Cenizo. Actualmente la conducción del cuerpo está en manos del eseverrismo, en la persona de Eduardo Rodríguez.

El eseverrismo, que arriesgaba tres bancas de su conformación actual,  obtuvo dos: la de Eduardo Rodríguez y la de Victoria de Bellis, que se sumarán a Margarita Arregui, Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli, quedando en cinco escaños como segunda minoría.

Unidad Ciudadana debutará en el cuerpo local con las bancas de Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu. Aguilera y Aramburu lograron mantener las bancas y, aunque estaban en bloques diferentes, se estima que ahora quedarán bajo la misma bandera.

A los nombrados hay que añadir a Emilio Vitale, Marcelo Latorre, electos por el Frente Renovador en 2015 y a Gabriela D’Elía, electa por Cambiemos el mismo años, pero que luego defeccionó a Radicales Convergentes que, de no aunarse con los primeros en un bloque denominado 1País, quedará como monobloque.

En el consejo escolar quedará con cuatro bancadas: la oficialista de Cambiemos, la de Unidad Ciudadana y  dos monobloques: el eseverrista y el de Radicales Convergentes.

A los consejeros escolares oficialistas Liliana Busto y Edith Scarpello, se sumarán Maite Salerno y Gastón Bartol.

En Unidad Ciudadana, que no tiene representación actual, fueron electos Bruno Ferrante y María Andrea Rivas.

Siguen en mandato por el eseverrismo Claudia Ruppel y por Radicales Convergentes Bruno Di Carlo.



COMPARTIR:

Comentarios