Jueves 25 de Abril de 2024

20 de octubre de 2017

25 de Noviembre día internacional de la eliminación de la violencia de género

Habrá una convocatoria para la exposición de fotografías y de las movilizaciones de Ni una menos, y actividades previstas para el mes de Noviembre
La directora de políticas de Género del Municipio Florencia Juárez, estuvo en diálogo con radio Olavarría

Contó cuál es el espíritu de esta exposición y hasta cuándo se puede ver. Será  en la sede: San Martin 1106 esquina Pourtalé, donde era la vieja salita 18, y en el Centro cultural, desde el 19 y al 27

La idea surgió cuando se planificó la semana del 25 de noviembre.

También hay otras actividades que se irán informando con una programación que detalla las actividades que se iniciarán el 19 con la inauguración de la muestra de fotos.

Sobre la muestra dijo que no es solo la convocatoria para fotógrafos profesionales sino para cualquier persona que haya tomado imágenes en las marchas.

la semana de actividades terminará el 27 con una obra de teatro denominada Vivir Con Miedo que se ofrecerá en la Casa del Bicentenario.

 

Respecto de la situación sobre violencia de género en Olavarría indicó que desde que funcional la dirección acompañan y entrevistan ya a más de 300 personas.

En términos estadísticos las denuncias aumentan y ahora hay mayores dispositivos desde el Estado para hacer un acompañamiento.

El hecho de poder visibilizar la violencia de género y familiar hace que mucha gente que no se animaba, ahora denuncia, o al menos consulta, y se asesora.

Respecto de los botones anti pánico dijo que siguen funcionando y una vez que se ordena la entrega se hace de manera inmediata.

La sede de la dirección de políticas de género se ubica en San Martín y Pourtalé, frente al cosmódromo.

En Olavarría hay una buena red de instituciones y organizaciones que trabajan en la temática y eso es muy positivo.



COMPARTIR:

Comentarios