Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2017

Exitosa jornada de adopción de mascotas en la Expo Rural 2017

En el marco de la Expo Rural Olavarría 2017 se realizó una nueva jornada solidaria de adopción de mascotas, organizada por APOAA (Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado) con la colaboración de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Durante el transcurso del tradicional evento integrantes de la protectora estuvieron presentes en el exterior del Pabellón Amarillo, en un espacio gestionado por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Allí brindaron información y asesoramiento sobre tenencia responsable de mascotas y concretaron un importante número de adopciones.

 

Tal como destacaron los organizadores, muchos vecinos ofrecieron colaboración en la Protectora, consultaron sobre el programa de esterilizaciones y sobre todo por el calendario de vacunación antirrábica.

 

Para más información al respecto, los interesados pueden consultar en el micrositio web municipal www.olavarria.gov.ar/mascotas. “Mascotas de Olavarría”, además de proporcionar información sobre el calendario de vacunación antirrábica y el cronograma mensual de esterilizaciones, ofrece recomendaciones para una tenencia responsable de mascotasy un catálogo de animales en adopción: perros callejeros rescatados que se encuentran en el predio cedido a la protectora por el Municipio. El listado incluye fotografías e información básica de cada animal (sexo, edad y tamaño) y, para aquella persona interesada en adoptar, se ofrece un formulario de contacto el cual se remite de manera inmediata a la protectora.

 

Por otra parte, se recuerda que los interesados en esterilizar a su mascota deben previamente solicitar turno por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a [email protected]. Los cupos son limitados.

 

APOAA

 

Asociación civil sin fines de lucro (voluntariado) que cuenta con un predio cedido en comodato por la Municipalidad para alojar a los perros rescatados de la vía pública.

 

Este espacio cuenta con varios caniles para disponer allí a los más de 150 perros rescatados, los cuales son vacunados, castrados, asistidos y dados en adopción.

 

APOAA recibe de la Municipalidad de Olavarría un subsidio mensual destinado a cubrir muchos de los gastos de la Protectora y por otro lado, cuotas bimestrales de socios voluntarios.



COMPARTIR:

Comentarios