Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2017

Terminó la etapa regular del Encuentro Interbarrial

Los últimos partidos de la etapa regular del Interbarrial de Fútbol se disputaron, para cuatro categorías, el pasado sábado en las canchas del predio de Av. Pellegrini del Club Social y Deportivo El Fortín.

Unos 300 chicos, de las categorías Sub15, Sub19, 2005/2006 y 2009/2010, se dispusieron a los encuentros que se jugaron en seis canchas simultáneas.

 

Participaron equipos de los barrios Pueyrredón, Pickelado, Bancario-Avellaneda, Facundo Quiroga II, Provincias Unidas, Tiro Federal, Lourdes, Trabajadores, Eucaliptus, Villa Magdalena, El Progreso, Los Robles, A.C.U.P.O, Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini.

 

Restarán tres sábados de actividad, reservados para las finales, fechas en las que se jugarán playoff y se determinará el campeón de cada categoría.

 

Se disputarán de la siguiente manera:

 

Sábado 28 de octubre: finales 2003/04 y 2007/08.

Sábado 11 de noviembre: finales 2005/06 y 2009/2010.

Sábado 18 de noviembre: finales Sub15 y Sub19.

Los encuentros de fútbol interbarrial son organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría. El subsecretario Juan Agustín Galli destacó que el programa de fútbol barrial recomienza “a demanda de las sociedades de fomento para que en los parques o playones de los barrios empecemos a trabajar en fútbol, sobre todo con los líderes barriales, que son vecinos del barrio que juntan a los chicos. A ese líder se le suma un profesor de educación física que se encarga de la parte técnica y futbolística. Y en  realidad el fútbol es una excusa para juntar a los chicos y que no estén dando vueltas en la calle”.

 

Agregó además que “si bien hay un ganador, lo que se premia no es al campeón sino a los equipos con mejor comportamiento. El año pasado hicimos un viaje para que los chicos puedan conocer el predio de la AFA y ver un entrenamiento de la selección Sub20. Este año estamos evaluando a donde vamos a ir”.

 

“Nuestro profes acompañan a esos líderes con dos estímulos semanales en algún parque o espacio verde que podamos utilizar para trabajar. Trabajan cuestiones del juego. Son chicos que no tienen acceso al Club, o no quieren ir al Club, por eso lo que tiene de importante no es sólo lo deportivo, sino también mostrarles que hay otra manera de entrenar, de jugar. Se sienten por momentos hasta profesionales, sobre todo lo más chiquitos”, manifestó Galli.

 

Por último sostuvo que “la idea a futuro, en estos encuentros, es realizar distintas actividades o charlas como complemento del encuentro interbarrial. Hemos tenido charlas con odontólogos para trabajar salud buco dental, charlas de sexualidad, de cuidados, de alimentación saludable. Queremos que referentes del fútbol de nuestra ciudad puedan tener un espacio de charla y diálogo con los adolescentes para que ellos vivencien que el fútbol es lindo pero que también tiene sus sacrificios. El tema del compromiso con el entrenamiento y la actividad en general es algo que se trabaja”.



COMPARTIR:

Comentarios