Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2017

Más de 4 mil personas fueron parte del #MesJoven

Más de 4 mil personas participaron de los distintos encuentros que se llevaron a cabo en el marco del #MesJoven, con presencias destacadas en distintos ámbitos de la cultura, salud, deporte y educación, bajo la organización de la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipalidad del Partido de Olavarría.

El #MesJoven comenzó con la realización de un mural en la Plaza “Dámaso Arce” conmemorando de “La Noche de los Lápices”, junto a los alumnos del Taller de Pintura V.E.O dictado por Diego Pardo.

 

Entre las presencias destacadas, estuvo en nuestra ciudad Andrés “Chapu” Nocioni (ex basquetbolista integrante de la Generación Dorada de básquet y con larga trayectoria en la NBA) en el marco de una distendida charla a sala llena en el Teatro Municipal.

 

A su vez, fueron parte del ciclo de charlas charlas Lucas Díaz Aspiroz, diploma paralímpico en paracanotaje y director de Políticas de Integración para la Discapacidad; Gonzalo Santander (olavarriense, CEO de Staples Sudamérica), quien transmitió su experiencia académica y profesional, además de hablar sobre el despertar vocacional y las herramientas que tienen que desarrollar los jóvenes para liderar equipos de trabajo; el Ing. Orfel Fariña (docente de la Facultad de Ingeniería y empresario) quién abrió las puertas de la ingeniería a todos los presentes y contó su experiencia de vida.

 

Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN también estuvieron presentes. El Mg. Sergio Magallanes y el Lic. Maximiliano Peret, hablaron sobre la problemática del ciberbullying y grooming y Sergio Pérez, coordinador del Centro Provincial de Atención a las Adicciones e integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Igualdad y Oportunidades, fue quien dialogó con jóvenes sobre drogadicción y consumo responsable.

 

El prestigioso cardiocirujano Federico Benetti estuvo en el Salón Rivadavia hablando sobre “una medicina más humana” con estudiantes secundarios y universitarios que proyectan su vida dentro del ámbito de la medicina.

 

También fueron protagonistas de jornadas con gran presencia de alumnos del Partido de Olavarría, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que capacitaron a los mismos en Educación Vial y eminencias del Instituto Nacional de Capacitación Política que disertaron sobre Derechos Humanos y Juventud en la Escuela Secundaria N°1.

 

El programa culminó con la charla de Germán Michaylyszyn, Director de International Sport Masters Consultants (empresa dedicada a la intermediación entre jóvenes y universidades de Norte América), donde varios deportistas jóvenes locales se mostraron interesados en poder acceder a esta oportunidad que nuclea el deporte y los estudios universitarios.

 

El #MesJoven contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Juventud, el Instituto Nacional de Capacitación Política, el Ministerio de Transporte de la Nación, Fundación Loma Negra, la Universidad Nacional del Centro, G&L Internacional, Área 226 y Federada Salud.



COMPARTIR:

Comentarios