Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2017

Recomendaciones ante el consumo de chacinados

La Dirección de Bromatología recomienda, ante la venta ambulante de chacinados secos, sin rótulo, no pudiendo determinar origen y procedencia de los mismos, no comprar dichos productos ante el riesgo de contraer Triquinosis.

Asimismo, desde el área se recuerda que el ahumado, secado y salado de las carnes no mata las larvas del parásito transmisor de la enfermedad.

 

La triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito. Se contrae por la ingestión de carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada. En el caso de los cerdos éstos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, dónde habitan roedores.

 

Los síntomas en la persona infectada se presentan como: malestar abdominal, cólicos y diarrea, dolor muscular, hinchazón de los ojos y la cara, fiebre, arritmias, insuficiencias cardíacas y dificultad para respirar.

 

En caso de consumir carne de cerdo o derivados recientemente y presentarse estos síntomas es importante consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.



COMPARTIR:

Comentarios