Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de octubre de 2017

Charla con el meteorólogo Leo de Benedictis

Con motivo de la presencia en Olavarría del prestigioso meteorólogo, Lu 32 dialogó con él, previo a la misma, que se desarrolla este martes a las 18hs en el Auditorio Fortabat de la Sociedad Rural de Olavarría, acerca de los “efectos climáticos en la ganadería”.

Habló de por qué el cambio climático afecta a la ganadería.También del tema de los huracanes y todas estas inundaciones que se están produciendo, sin ir más lejos en nuestro país

Se refirió a cuál es la problemática principal para este cambio climático, del sol , y de  las tormentas magnéticas

Dijo también que la idea es mirar las perspectivas de mediano y largo plazo de este año que ha sido complicado con las precipitaciones

La idea es analizar las dos variables de precipitaciones y temperatura y  dar certezas, sobre todo pensando en una situación posterior a lo vivido este año, con excesos hídricos, y cómo continuará la tendencia en esta zona en particular.

Marcó que se dan extremos climáticos con escasez de agua y luego abundancia.

Dijo que hace años que no se dan años de los que se califican normales donde se cumplen las medias anuales.

Respecto de qué es lo que provoca esto dijo que mucho es lo que aporta el hombre con desmontes, emisiones de gases de efecto invernadero y otros factores que son naturales.

De todas formas en estos últimos años la presencia humana ha provocado una aceleración del calentamiento, agregó

Manifestó que por supuesto los ciclos solares también afectan nuestro planeta.

Respecto del verano, dijo que será variado, con situaciones similares a lo que se dio el año pasado y que  Octubre y Noviembre serán más secos  y desde Enero y Febrero habrá más precipitaciones.

Agregó que la Primavera da variabilidad térmica, con días de mucho calor como esta semana, y hasta se prevén luego, heladas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios