Viernes 19 de Abril de 2024

17 de octubre de 2017

Eduardo "Chino" Correa expositor internacional

Será en el Primer Seminario Internacional de las Prácticas Artísticas, en el campo de la pedagogía, la creación y la gestión cultural El mismo se realizará entre el 18 y el 20 de este mes en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, dependiente de la Universidad de Artes Colombiana.

En un viaje relámpago a tierras colombianas, el reconocido artista, gestor cultural y 1er pre candidato a concejal por la lista 501 1PAIS, será parte de los expositores internacionales que participarán en el Primer Seminario Internacional de las Prácticas Artísticas este próximo miércoles 18 de octubre.

Eduardo "Chino" Correa, de dilatada trayectoria pública en el campo de la gestión cultural a nivel provincial y nacional, disertará sobre "el rol del artista como gestor de su producción en el espacio público". Esta temática además es parte de dos proyectos que el precandidato del espacio que lidera localmente Liliana Schwindt está elaborando junto a un grupo de artistas y profesionales de la ciudad para presentar, con el respaldo de los concejales de 1PAIS, en el Honorable Concejo Deliberante.

El primero de los proyectos es una ampliación de la ordenanza 2014 de los centros y espacios culturales independientes, que además de ser autogestivos realizan una tarea educativa y artística para un vasto sector de la ciudad, con el consiguiente beneficio que le aportan a la comunidad. El segundo proyecto en cuestión, avanza expresamente sobre la actividad de los artistas en la vía pública y Correa propone un marco normativo y nuevos escenarios de producción tanto en ciudad como en localidades que legitimen la labor de nuestros artistas.

En relación a esta representación que el precandidato a concejal por 1Pais realiza a horas de finalizar la campaña electoral, manifestó: "me parece importante poder disertar en un país hermano, rico en tradiciones culturales y con un contexto de pares y especialistas en el tema, acerca de lo que estamos reflexionando, elaborando y proponiendo para Olavarría. La cultura, sus actores y sus instituciones, nunca pueden dejar de ser un tema de agenda en las expectativas de desarrollo y crecimiento de una ciudad como la nuestra".

Correa solo permanecerá 24 hs en Colombia donde además brindará en el mismo día una charla/taller para docentes del área música, regresando a la ciudad el día 19 de octubre para culminar junto a los otros dirigentes del frente político del que es parte, la campaña electoral 2017.



COMPARTIR:

Comentarios