Martes 16 de Abril de 2024

17 de octubre de 2017

Programa Seguridad Vial: alrededor de 150 infracciones

En el marco del Programa de Seguridad Vial, la Municipalidad del Partido de Olavarría, continúa haciendo hincapié en la importancia de generar una mayor concientización vial y respetar las normas de tránsito.

En este sentido, del 10 al 16 de octubre, se reforzaron los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y se realizaron alrededor de 150 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito. Además se retuvieron 34 vehículos en total (19 motos y 15 automóviles y camionetas) y 26 licencias de conducir.

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectaron 7 casos positivos, la mayoría se registraron el sábado a la madrugada, resultando uno de los más altos de 2,05 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Desde el Municipio se puntualiza en la importancia de alcohol cero a la hora de manejar cualquier tipo vehículo y en la necesidad de implementar la designación de un conductor responsable.

El Programa de Seguridad Vial plantea una visión sobre la seguridad vial, en la que todos somos responsables y podemos contribuir a hacer un tránsito más seguro, disminuyendo así los índices de siniestralidad.

Dicho programa contempla a los ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas y pasajeros), el desarrollo de infraestructura vial, datos y estadísticas, controles de tránsito y sobre todo mayor concientización en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios