Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2017

Políticas de Género impulsa una nueva convocatoria para presentación de propuestas

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad del Partido de Olavarría impulsa una nueva convocatoria para la presentación de propuestas de intervención en materia de prevención, asistencia, tratamiento y empoderamiento de personas en situación de violencia de género

La iniciativa es promovida por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, ámbito participativo donde confluyen organizaciones y personas implicadas en la problemática, en pos de definir participativamente el diseño de políticas públicas y enriquecer la diversidad de miradas en el abordaje.

En esta oportunidad se establecieron áreas de vacancia prioritarias para definir líneas de intervención específicas:

 

1 – Problemática habitacional.

 

2 – Diversidad sexual.

 

3 – Promoción de la economía social y solidaria.

 

4 – Fortalecimiento de mujeres que han vivenciado situaciones de violencia o que las atraviesan en la actualidad.

 

5 – Fortalecimiento de las estrategias de capacitación.

 

a) El sistema de salud

b) El sistema judicial

Las propuestas deberán enviarse en formato digital, hasta el día 2 de noviembre, a la casilla de correo [email protected], o bien entregar personalmente en la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé 1106.

Se conformará una Comisión Evaluadora que examinará los proyectos y elevará al Ejecutivo aquellos que considere pertinentes, viables y en sintonía con los ejes de intervención institucionales.

“Es la segunda convocatoria de proyectos de este año y ha sido posible gracias al aporte de todas las personas e instituciones de la Mesa Local, en la planificación y definición colectiva de estrategias para el diseño de políticas públicas y en la decisión del Ejecutivo de construir participativamente la gestión. Ha sido una ardua tarea construir el trabajo en red y que sea un espacio de intercambio, debate y participación genuina de todos y todas. Por eso celebramos esta nueva instancia y les invitamos a sumarse”, sostuvo la directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez.

Para más información y bases de la convocatoria remitirse a la sede de la Dirección de Políticas de Género, sita en Pourtalé 1106,  o comunicarse vía mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios