Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2017

“Zumbate a la lucha contra el cáncer de mama”

Bajo el lema “Zumbate a la lucha contra el cáncer de mama” se llevará a cabo una masterclass de Zumba, a cargo del instructor Diego Chantir, en el marco de “Lolas en Campaña”

La actividad se desarrollará el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a las 19:30 horas en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. La entrada es gratuita y se solicita un alimento no perecedero para beneficio de Red Solidaria Olavarría.

“Lolas en Campaña” es una propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, que se realiza desde 2011 por iniciativa del Colegio Fátima. Cuenta con la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Salud Pública y la participación de LALCEC Olavarría y la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”.

En el marco de esta campaña estudiantes de Fátima comenzaron este jueves con la distribución de los lazos rosas -color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama- en distintos puntos de la ciudad: parques Mitre y Helios Eseverri, ingreso a los clubes Racing y Estudiantes, Paseo Jesús Mendía, reloj Cucú, Escuela N° 80 y Escuela Agrotécnica.

 

Además -el 19 de octubre- estudiantes, profesores y colaboradores del Municipio y LALCEC recorrerán la ciudad para dialogar con los vecinos, entregar material informativo y para explicar a las mujeres cómo realizarse un autoexamen para detectar cualquier anomalía.

Como complemento de las actividades a llevarse a cabo el mismo 19, durante los días 16 al 20 de octubre se sucederán diversas propuestas recreativas y de concientización. Por ejemplo la ya tradicional caminata saludable se desarrollará el 28 de octubre, coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Paralelamente, por la noche ya se puede apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.



COMPARTIR:

Comentarios