Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2017

Invitación para participar de “Puentes, 150 años”

A cargo de la Fundación Pinta Argentina, la obra “Puentes, 150 años” ya lleva un 60% de avance en la pintura del puente de Avenida Colón.

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli visitó el lugar y mantuvo un encuentro con la presidenta de la ONG Victoria Ferreyra y los chicos que están pintando el puente, entre los que se encuentran vecinos del Barrio El Progreso.

Conversaron sobre el avance de la pintura y sobre los talleres que se realizarán, invitando a toda la comunidad del Partido que quiera participar y formar parte de este proyecto que se enmarca dentro de los festejos por el 150° Aniversario de Olavarría.

En el transcurso de esta semana ha concurrido un grupo de chicos (de entre 13 y 17 años de edad) del Espacio Adolescente, a cargo del profesor Alejandro Cides. La semana entrante, el profesor de artes plásticas Ignacio Cardiello, con sus alumnos de 6to de primaria de Escuela Libertas, también participará en la pintura del espacio.

Este sábado se realizará una “pintada” con los vecinos de los alrededores del puente -en una propuesta que comenzará a las 15 horas- y será el inicio de una serie de actividades con la comunidad que se realizarán a partir de tal fecha y para lo cual los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

La primera fachada que se va a intervenir, el próximo miércoles, es la del frente del edificio de Bomberos Voluntarios, en la que se realizará paleta de color con ilustración como técnica.

Además, Pinta Argentina invita a los artistas locales para “hacer postales del puente. Que los fotógrafos, pintores, músicos, escritores, artistas y estudiantes de arte de Olavarría le den diferentes miradas con sus obras”, indicó Victoria Ferreira.

A la comunidad, se invita a seguir en la red social Instagram a @pintaargentinaok para visualizar el proceso de la pintura en el puente.



COMPARTIR:

Comentarios