Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2017

Se firmó un convenio entre la UNICEN y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Participó del mismo el Dr Juan Pablo Matta, con quien radio Olavarría dialogó este jueves Dijo que es un trabajo que ya se venía haciendo con la Facultad de Ciencias Sociales, de trabajos articulados con la Defensoría, no solo de Provincia, sino también de Nación.

Se resolvió que era necesario darle un marco más sólido e institucional para facilitar el trabajo hacia adelante, y se aprovechó la llegada de Lorenzino para hacer la firma del convenio. Marcó que la figura del defensor del pueblo es fundamental, y cumple un rol importante en lo que es la institucionalidad. A partir de ahora las investigaciones que se desarrollen en la Facultad, podrán vincularse a la defensoría, por ejemplo ahora se trabaja en la conflictividad y la idea es dar un apoyo técnico a la defensoría.

Contó  cuál es el objetivo del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) que él dirige

El GESC está integrado por estudiantes de grado y pos grado y trabaja en cómo y por qué algo se convierte en un conflicto, y cómo puede ser administrado, buscando las distintas alternativas.

La defensoría será un espacio, donde se administrará algún tipo de conflictividad y es ahí donde entre el trabajo de la Facultad.

Hay pérdidas de capacidad de la ciudadanía de resolver conflictos, y se acude por cualquier situación a lo judicial, lo que marca una judicialización de los conflictos, que suscitan las relaciones personales marcando la incapacidad de las personas de poder resolver situaciones de la cotidianeidad de buena manera.

Una vez que se ponga en funcionamiento la sede y a partir de ello se hará un relevamiento para definir puntos de articulación.

Argumentó que un conflicto público complejo involucran a varias personas



COMPARTIR:

Comentarios