Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2017

“Dimos soluciones a unas 4000 familias”

Bruno Cenizo habló del trabajo que se viene realizando en la dependencia Municipal que encabeza. Sostuvo que “es el plan de escrituración más importante de la historia de Olavarría” y que “cada escritura que se entrega te deja la satisfacción del deber cumplido”.

 Estamos en el último tercio de 2017, año electoral donde muchos actores políticos aparecieron en escena. Uno de los que surgió fue Bruno Cenizo, el elegido por el Intendente Galli para que encabece la lista de Concejales de Cambiemos.

Para muchos no era una persona “conocida”, pero detrás de su trabajo en la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se puede encontrar por qué Galli confió en él.

 “La verdad es que venimos haciendo un trabajo enorme con el equipo. Había un problema claro en el Partido de Olavarría con el tema de las escrituras, tenencias y un déficit marcado en viviendas. Ahí hicimos enfoque y pudimos dar solución a unas 4000 familias”, dijo Bruno Cenizo.

Los números son elocuentes. Con uno de los que más trabajos se realizaron en conjunto es con la gente del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Unas 900 familias ya lograron obtener su escritura y más de 1000 familias estarán recibiéndola en los próximos días

Entre otras tareas, Casa de Tierras entregó 380 escrituras de regularización de viviendas y ya se firmaron otras 300 para la posterior escrituración.

Sin contar las renovaciones, unas 150 familias ya tienen su escritura de afectación a viviendas. Para Cenizo, “estamos en presencia del plan de escrituración más importante de la historia de Olavarría”.

Sobre su trabajo, Cenizo explicó que son “varias las tareas que se cumplen. Hay que recorrer un camino hasta llegar a la escritura y de eso nos encargamos. También logramos reactivar la construcción de las 120 viviendas del barrio El Pickelado y estamos avanzando en gestiones para terminar las 39 casa del UOCRA”

Seguidamente informó que “la realidad hoy indica que ya entregamos, entre todos los tipos de trámites, 3000 escrituras y tenencias. De acuerdo a lo que tenemos proyectado, a fin de año entregaremos  1000 más”, explicó Cenizo.

Y agregó que “esto es posible porque hay una decisión política. Trabajar en conjunto entre el Municipio y dependencias Provinciales simplifica la tarea para los vecinos”.

Al finalizar, Bruno Cenizo reconoció que “cada escritura que se entrega te deja la satisfacción del deber cumplido”.



COMPARTIR:

Comentarios