Viernes 19 de Abril de 2024

12 de octubre de 2017

El Taller VEO participa de la convención internacional “Crack Bang Boom”

Olavarría tendrá representantes en la convención internacional de dibujo e historietas “Crack Bang Boom”, que se desarrolla del 12 al 15 de octubre en Rosario, Santa Fé.

La misma convoca a artistas nacionales y de nivel mundial, para compartir las producciones gráficas y comercializar productos de sellos editoriales de larga trayectoria, así como de editoriales independientes que recién comienzan a hacerse un camino en la industria del cómic.

Es un evento que ha crecido año a año y ha alcanzado –en esta oportunidad– la 8va edición.

También contempla un Concurso de Cosplay (certamen en que diferentes actores interpretan a sus personajes favoritos a través de la confección de los trajes y objetos que los caracterizan), talleres de dibujo y guión para iniciados y avanzados, muestra de originales de reconocidos artistas y firma de ejemplares.

Además habrá un sector de exhibición -que hoy reúne a 900 expositores- entre editoriales de la ciudad, de diversos puntos de Argentina y del extranjero (desde Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile), artistas, distribuidoras y tiendas comerciales especializadas en cómics o productos relacionados.

Entre los expositores se contempla un espacio destinado a artistas emergentes, para que puedan exhibir sus trabajos, comercializarlos y comenzar a involucrarse de lleno en la industria del cómic.

En este sector estarán el profesor Diego Pardo, en representación del Taller Municipal VEO (Viñetas en Olavarría), dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación y Víctor Pozzi en representación de la agrupación “Guardianes del Cómic”, que conforma junto a Braian Yini. Ambos son ex-alumnos del Taller Municipal VEO y hoy producen sus propios cómics, comercializándolos en diferentes eventos de este tipo.



COMPARTIR:

Comentarios