Jueves 18 de Abril de 2024

12 de octubre de 2017

Candidatos de 1País piden por Educación Vial

Eduardo “Chino” Correa y la concejal Fernanda Araneo solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal realice de forma periódica y continua campañas de información, educación y concientización de las leyes viales, de los riesgos al conducir y de todo aquello que crea conveniente en pos de evitar siniestros viales, poniendo énfasis en la educación y en la seguridad vial.

La solicitud se realizó en un proyecto de resolución, presentado para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Este proyecto se origina en consideración con el gran número de siniestros viales que se producen en nuestra Ciudad de forma diaria, muchos de ellos con heridos de gravedad y otros con víctimas fatales, explican.

Araneo considera que es necesario que el Municipio de Olavarría garantice la seguridad de nuestros vecinos; y por ello muy necesario establecer programas de educación y concientización permanentes para toda la población.

En el transcurso del presente año, se produjeron al menos 20 siniestros viales, con víctimas fatales.

En Olavarría, se registran entre 4 y 5 accidentes viales diarios de diferentes grados de gravedad y perjuicio para conductores y transeúntes.

Enfatizó además: “Es indispensable educar e informar sobre las leyes de tránsito, los riesgos al conducir un vehículo y sobre el tomar conciencia que todos somos parte activa del tránsito”.

Por su parte, Eduardo Correa opina que "las continuas campañas de información, educación y concientización de las leyes viales, son fundamentales a la hora de preservar la vida evitando siniestros. El control efectivo además disminuye factores de riesgo, por eso es tan importante"

Asimismo desde el espacio expresaron que están trabajando intensamente la temática,  por lo que en la brevedad se presentarán otros proyectos, fruto del análisis y estudio de la problemática vial de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios